Samsung presenta su nuevo Galaxy S6

En el contexto del MWC 2015 que se celebra en Barcelona, Samsung ha aprovechado para presentar oficialmente su próximo gran terminal estrella: el Galaxy S6. Aquí estamos en Noticias3D cubriendo el evento en directo. Os recomendamos que vayáis actualizando la noticia para saber más sobre lo que se está cociendo aquí, y recordad que podéis seguir nuestro Twitter (@noticias3dcom) para actualizaciones en tiempo real de esta gran presentación.
Si todos los rumores se acaban confirmando, Samsung presentaría hoy las dos versiones del S6: la estándar y la Edge, con todas las innovaciones que ello conlleva. Mientras redactamos esta noticia, sabremos si ambas versiones tienen un sentido, y qué novedades aportan.
El CEO de Samsung en persona nos presenta el nuevo S6, que efectivamente, posee dos versiones: el S6 y el S6 Edge, dos variantes de un mismo terminal, siguiendo la filosofía de innovación y prestaciones.
Sobre esto, el CEO de la marca coreana explica que el S6 posee no sólo un nuevo diseño, que rompe la vertiente de los previos Galaxy, sino que posee tecnologías que lo impulsan a un nuevo nivel, como la recarga inalámbrica o el pago sin cables de cuentas en comercios. Tal y como podemos ver, se ha optado por un diseño más curvado para ambas versiones, algo en lo que han hecho especial hincapié.
Se vanaglorian de haber sido los primeros en poder curvar el cristal de la pantalla mediante una capa interna de Gorilla Glass 4 de Corning, con quien han hecho un trabajo de asociación para lograr un cristal un 50 por ciento más resistente que el metal. Pero no sólo de diseño vive un nuevo terminal: el software ha logrado simplificarse para que la experiencia de usuario sea lo más rápida e intuitiva posible, con colores simples que hacen que todo esté mejor organizado. Por ejemplo, los controles de la cámara se han simplificado en iconos grandes para no tener que hacer scrolling.
El diseño se integra con la usabilidad: la versión Edge poseerá en el borde la posibilidad de colocar hasta 5 contactos. También nos permitirá el sensor táctil de atrás hacer login, o simplemente mandar una respuesta rápida con sólo pasar el dedo por él.Nos hablan ahora del hardware. Display: pantalla Super AMOLED de 5,1" QHD con 577PPI. Su singular pantalla permitirá hacerlo compatible, ambas versiones, con el casco Gear VR. Batería: hasta 11 horas en LTE hasta 13 horas de vídeo, hasta 12 horas en WiFi... 10 minutos de carga suponen 4 horas de uso real. Toma la mitad de tiempo cargar el 100 por cien de la batería que la del Iphone 6. La batería está integrada en el terminal porque, esencialmente, por cuestiones de diseño, pero sobretodo porque permite carga inalámbrica (WPC y PMA).
Cámara: amantes de los selfies, estáis de enhorabuena: 5 MP, F1.9 Real Time HDR, flash y enfoque automático. La cámara trasera es de 16 MP, F1.9, OIS... Una gran calidad de imagen que permite buena iluminación en pésimas condiciones de ella. La trasera puede capturar imágenes en 0,7 ms, con autoenfoque de alta velocidad
Nos hablan ahora de la utilización del S6 y S6 Edge como tarjeta de crédito gracias a NFC y MST, mucho más aceptados mundialmente que NFC solo. Un ejemplo de uso: con el reconocimiento de huella de la pantalla se codifica el pago, y con el NFC se realiza. No se almacenan datos ni nada. Es compatible con VISA, Master Card, American Express y hasta 8 compañías. En verano lo veremos en funcionamiento en Estados Unidos. Y es enteramente seguro: esto lo hace especialmente útil para los negocios.
 Nos dicen que el 10 de abril estará disponible en una buena porción de países, en opciones de 32, 64 y 128 GB. No nos concretan el precio, pero podemos adivinar que de los 600 euros no va a bajar. Ahora llega el momento de probar el terminal de primera mano en sus dos versiones, para así poder opinar in-situ. Gracias por seguirnos.